A Nicolas Cage no le gusta que le llamen actor

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

Según Nicolas Cage, ser llamado «actor» no es lo mejor. Este último protagoniza Pig, donde interpreta a un antiguo chef que quiere rescatar a un cerdo secuestrado, su coprotagonista. La película, estrenada en los cines estadounidenses e italianos en 2021, es la última que hemos visto, pero no la única. El ecléctico actor ha interpretado algunos papeles memorables, como el del justiciero Big Daddy en Kick-Ass , el cazador de tesoros Ben Gates en El misterio de los templarios, Castor Troy en Face/Off y el espíritu vengativo en Ghost Rider. Pero cuando se trata de interpretar un personaje, Nicolas Cage prefiere otro término que el de «actor». Cree que es más apropiado llamarle actor

Nicolas Cage no es un actor, es un actor de teatro

Durante el podcast Variety Awards Circuit, el actor habló de su gran carrera. Para describir su talento interpretativo utilizó la palabra «thespian», que no tiene un equivalente directo en italiano pero que podemos traducir como teatrista. Estas son las palabras de Nicolas Cage

«El término actor para mí siempre implica el pensamiento de ‘Oh, es un gran actor, así que es un gran mentiroso'», dijo Cage. «Por eso, a riesgo de parecer un pretencioso, prefiero la palabra ‘tespiano’. Porque significa que estás actuando desde el corazón, sumergiéndote en tu imaginación, tus recuerdos o tus sueños. Y así se trae algo para comunicarse con el público»

El actor continuó explicando que eligió sus papeles en el cine yendo en contra de las expectativas del público. «Mi tía Talia Shire solía decir: ‘El naturalismo es un estilo'», dijo. «También creía en la sincronización artística, y en lo que se podía hacer con una forma de arte y otro significado. En la pintura, por ejemplo, puedes ser abstracto, puedes ser fotorrealista, puedes ser impresionista. ¿Por qué no intentar hacerlo también con las interpretaciones en el cine?»

Naturalismo

Respecto a su carrera y estilo, el actor Nicolas Cage añadió: «Stanislavski dijo que lo peor que puede hacer un actor es imitar. Como soy un poco rebelde, quise romper esa regla. Así que intenté con Rebel Heart un enfoque similar al de Warhol para el personaje de Sailor Ripley. En películas como Prisoners of the Ghost Land y Face/Off, experimenté con un nuevo estilo, que llamé Western Kabuki. Me liberé del naturalismo, por así decirlo, y creé otra forma de hacer un espectáculo»

Recordemos que pronto veremos al actor en Renfield, el spin-off de Drácula dirigido por el director Chris McKay (La guerra del mañana, The LEGO Batman). El guión está escrito por Ryan Ridley (Rick y Morty) y se basa en un borrador del cocreador de The Walking Dead e Invencible, Robert Kirkman. Cage interpretará al propio Drácula y Nicholas Hoult al secuaz de Drácula, Renfield.

.

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *