Apple TV+ encarga la serie Metrópolis

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

La adaptación de Sam Esmail del clásico de Fritz Lang, Metrópolis, de 1927, llega por fin a la pequeña pantalla. Apple TV+ ha otorgado un pedido de serie al proyecto, que se desprende del enorme acuerdo global del creador de Mr. Robot con UCP. Será escrita y dirigida íntegramente por Esmail, que también está detrás de la próxima serie dramática política de Starz, Gaslit.

De qué trata Metrópolis

Metrópolis fue dirigida por Lang y escrita por Thea Von Harbou basándose en la novela de ésta de 1925. Está ambientada en una distopía urbana futurista y sigue los intentos de Freder, el adinerado hijo del amo de la ciudad, y de María, una figura santa para los trabajadores, de salvar el enorme abismo que separa las clases en su ciudad y reunir a los trabajadores con Joh Fredersen, el líder de la ciudad.

Esta película muda está considerada como uno de los primeros largometrajes del género de la ciencia ficción y, aunque fue criticada en su estreno, fue elogiada por personalidades como Martin Scorsese y nombrada la 35ª mejor película de todos los tiempos por el British Film Institute. La serie ha tenido un largo recorrido hasta llegar a la pantalla; la primera vez que se supo que Esmail la estaba desarrollando -entonces con UCP y Anonymous Content- fue en 2016, y el año pasado el guionista y director dijo que estaba trabajando en el guión del piloto.

Esmail producirá junto a su socio de producción Esmail Corp, Chad Hamilton. Sam Esmail está representado por CAA y Mckuin Frankel Whitehead. La película de 1927 se proyectó por primera vez el 10 de enero de 1927 en el Ufa-Palast am Zoo de Berlín. La versión original de la película, de más de dos horas, se perdió durante la Segunda Guerra Mundial. Hay varias versiones de la película, que difieren en la duración y el montaje. Lang editó una primera versión en 1927, que acortó en más de treinta minutos. Más tarde se lanzaron otras versiones.

.

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.