¿Busca Warner Bros. una figura similar a la de Kevin Feige para el Universo DC?

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

Con la adquisición de WarnerMedia por parte de Discovery, los nuevos jefes de Warner Bros. intentan encontrar la versión de Kevin Feige de Marvel Studios para el universo de DC Films.

Según Variety, las fuentes afirman que David Zaslav – director general de la recién creada Warner Bros. Discovery – y su plan de liderazgo para revisar DC Films, tienen «la idea de convertir a DC en su propia vertical de contenidos consolidados» Al parecer, antes de que se concretara la fusión, Zaslav «miró a los candidatos» en un esfuerzo por encontrar «alguien que sirviera como un ajuste creativo y estratégico similar a lo que Marvel tiene en Kevin Feige.»

Variety dice que una de las candidatas era Emma Watts, que anteriormente había sido presidenta de producción en 20th Century Studios y presidenta de películas en Paramount. Dicho esto, no parece que Watts vaya a aceptar el puesto de DC. Además, una fuente dice que Zaslav «estaba menos interesado en encontrar un gurú creativo» y más en encontrar «alguien con el tipo de experiencia corporativa necesaria para hacer que todas las diferentes facciones de DC trabajen más armoniosamente.»

La franquicia del Universo Extendido de DC de Warner Bros. y DC Films ha tenido un comienzo difícil en cuanto a la recepción de la crítica. Las entradas más recientes de la franquicia cinematográfica han recibido críticas más positivas, aunque el DCEU todavía ha sido criticado a menudo por su aparente falta de una visión creativa singular, especialmente cuando se compara con el Universo Cinematográfico Marvel de Disney y Marvel Studios. Evidentemente, Zaslav y compañía se han dado cuenta.

Próximos lanzamientos de Marvel

Gran parte del éxito del MCU se ha atribuido a Feige, que ha sido presidente de Marvel Studios y productor principal del MCU desde 2007. En 2019, Feige asumió responsabilidades adicionales como jefe creativo de Marvel Entertainment. Sin embargo, a estas alturas ya hay varios proyectos nuevos del DCEU que se están preparando para su estreno. Black Adam se estrenará en los cines a finales de año, el 21 de octubre, seguido de Shazam! Furia de los Dioses (la secuela de Shazam! de 2019) el 16 de diciembre. La película de Max, Batgirl, exclusiva de la HBO, también se estrenará este año, aunque todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento.

Aquaman y el Reino Perdido (la secuela de Aquaman de 2018) se estrenará entonces el 17 de marzo de 2023. Después vendrán The Flash, el 23 de junio de 2023, y Blue Beetle, el 18 de agosto de 2023. Mientras tanto, la serie en streaming ambientada en el DCEU Peacemaker ha sido renovada para una segunda temporada en HBO Max.

.

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.