Dune Parte 2: el estreno de la película se retrasa un mes

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

Dune: Part 2 comenzará a producirse este año, pero parece que Warner Bros. y Legendary darán al director Denis Villeneuve un poco más de tiempo para la posproducción ya que, según Variety, la fecha de estreno se ha retrasado del 20 de octubre de 2023 al 17 de noviembre de 2023. Es el mismo día que la precuela de Los Juegos del Hambre y Trolls 3, lo cual es interesante. No hace mucho supimos que una secuela de Godzilla vs. Kong se rodaría probablemente a finales de año, y esa secuela sin nombre acaba de recibir una fecha de estreno del 15 de marzo de 2024.

Recordemos que Christopher Walken se ha unido a la adaptación del ganador del Oscar Denis Villeneuve de la novela de ciencia ficción Dune de Frank Herbert como el emperador Shaddam IV, que gobierna el universo conocido, revela The Hollywood Reporter. El emperador fue mencionado varias veces en la primera mitad de la adaptación del libro, que se estrenó en los cines en 2021. Sin embargo, Walken está dispuesto a ponerle cara al nombre, ya que el enemigo mortal de la Casa Atreides se convierte en un actor central en la segunda parte de Dune.

El reparto de Dune

La primera mitad de la aclamada adaptación de Villeneuve de Dune sigue el regalo de la Casa Atreides de la exploración de especias del planeta desértico Arrakis por parte del Emperador. El regalo, sin embargo, es una maldición disfrazada, ya que el Emperador teme que los Atreides puedan hacer un movimiento para su trono. Por eso el Emperador conspira con los anteriores dueños de Arrakis, la Casa Harkonnen, para erradicar a los Atreides. Villeneuve ya ha revelado que la secuela mostrará más de la Casa Harkonnen, ya que Paul Atreides (Timothée Chalamet) inicia una revolución intergaláctica y desafía al propio Emperador. Así que es bueno saber que el villano estará en buenas manos.

Christopher Walken se une a Florence Pugh y Austin Butler como novedades en la adaptación. Pugh interpretará a la princesa Irulan, la hija del emperador. En cuanto a Butler, interpretará a Feyd-Rautha, un personaje que los fans echaron de menos en la primera parte de la historia. Feyd-Rautha es el sobrino del barón de la casa Harkonnen (Stellan Skarsgård), entrenado para ocupar el trono una vez que su tío muera.

El impresionante reparto de Dune también incluye a Oscar Isaac como el duque Leto Atreides, Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como Lady Jessica. Además de Josh Brolin como Gurney Halleck, Dave Bautista como Glossu ‘Bestia’ Rabban, Charlotte Rampling como Gaius Helen Mohiam. Por último, Jason Momoa como Duncan Idaho, y Javier Bardem como Stilgar. La fecha de estreno de Dune: Part Two está fijada para el 17 de noviembre de 2023.

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.