El Rover Perseverance ha descubierto que los sonidos viajan más despacio en Marte

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

Desde que aterrizó en Marte hace más de un año, el Rover Perseverance de la NASA ha utilizado sus micrófonos para captar los sonidos del Planeta Rojo, incluidos sus fuertes vientos y el zumbido del Ingenio al atravesar la atmósfera. Y ahora esas grabaciones han ayudado a los científicos a descubrir que el sonido viaja de forma diferente en Marte que en la Tierra.

En un estudio publicado el viernes en la revista Nature, los investigadores afirman haber determinado que la delgada atmósfera de dióxido de carbono del Planeta Rojo hace que el sonido viaje más lentamente en Marte, y que el tono del sonido afecta aún más a su velocidad. En la Tierra, el sonido suele viajar a 767 millas por hora. Pero en Marte, los científicos han determinado que los sonidos graves viajan a unas 537 millas por hora, mientras que los sonidos agudos se mueven a unas 559 millas por hora.

Explicación de Sylvestre Maurice

Si usted visitara Marte, esto significa que escucharía los sonidos agudos un poco antes. «En la Tierra, los sonidos de una orquesta llegan a la misma velocidad, ya sean bajos o altos. Pero imagínate en Marte, si estás un poco lejos del escenario, habrá un gran retraso». Así lo declaró Sylvestre Maurice, autor principal del estudio, a la agencia de noticias francesa AFP.

Los sonidos también recorren una distancia más corta debido a la delgada atmósfera del planeta. En la Tierra, descienden a unos 213 metros por segundo, mientras que en Marte los sonidos empiezan a flaquear después de sólo 13 metros. Esto es algo que dificulta mantener una conversación con alguien que está a sólo 16 metros de ti. Si quieres escuchar cómo sonarían cosas como los pájaros y las olas del mar en Marte, la NASA ha reunido grabaciones que dan una idea de hasta qué punto una atmósfera similar a la marciana cambiaría nuestra percepción del mundo.

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.