Elon Musk ofrece comprar todo Twitter

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

Elon Musk, que recientemente se convirtió en el mayor accionista individual de Twitter, quiere ahora comprar todas las acciones de la compañía. El multimillonario ha hecho una oferta de 54,20 dólares por acción para comprar todas las que no posee en la actualidad, con la esperanza de hacer que Twitter sea privado y convertir al gigante de las redes sociales en algo que se ajuste más a su visión personal de la libertad de expresión. Esto llega apenas unos días después de que Musk anunciara que no intentaría formar parte del consejo de administración de Twitter. Todo por una comprobación de antecedentes a la que sería sometido.

Las motivaciones de Elon Musk

«He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», escribió Elon Musk en la presentación a la SEC de la oferta por el 100% de la compañía. «Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe convertirse en una empresa privada». El precio de las acciones de Twitter, que actualmente se sitúa en 45,85 dólares, se disparó ayer cerca de un 10% antes de la apertura de las operaciones.

Elon Musk compró 73,5 millones de acciones de la compañía a principios de este mes, lo que le convierte en el mayor accionista de la empresa con una enorme participación del 9,2% en la misma. Poco después de conocerse la noticia, Musk tuiteó una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si querían que se añadiera un botón de edición a la plataforma. El sondeo arrojó una clara mayoría con el sí con un 73,6%. Al día siguiente, Twitter anunció oficialmente que tenía una función de edición de tweets en desarrollo.

.

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.