John Carter: ¿cómo sería una secuela?

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

La decepcionante recepción comercial y crítica de John Carter es más famosa que la propia película. El proyecto del director Andrew Stanton tenía tantas expectativas que la mera idea de rendir menos de lo esperado parecía imposible. Pero el 9 de marzo de 2012, la película que Stanton había esperado décadas para hacer cosechó cifras mediocres y críticas negativas. La película recaudó 284 millones de dólares en todo el mundo, lo que la habría convertido en un éxito si el estudio no la hubiera valorado con un presupuesto de producción de 300 millones de dólares. El sueño murió, al igual que cualquier posibilidad de poner en marcha una nueva y audaz franquicia de ciencia ficción. Durante años, los que vieron la película y la amaron se preguntaron por qué había fracasado de forma tan espectacular.

El argumento de la película

Para los que hayan visto la original y necesiten un repaso, lo esencial de la primera película es lo siguiente: la trama se desarrolla entre 1868 y 1881, cuando el capitán del ejército confederado John Carter (interpretado por Taylor Kitsch) se transporta accidentalmente a Marte con un medallón alienígena que encuentra mientras huye de los soldados de la Unión. A su llegada a Marte (llamado Barsoom por sus habitantes), Carter descubre que su densidad ósea, unida a la baja gravedad del planeta, le otorga capacidades físicas mejoradas. El soldado humano, profundamente perdido, pronto se enfrenta a los marcianos verdes, llamados Tharks, liderados por Tars Tarkas (Willem Dafoe)

Sin que Carter lo sepa, los disturbios civiles entre las distintas razas marcianas van en aumento, con la princesa marciana roja Dejah Thoris (Lynn Collins) atrapada en el medio con él. Los Therns cambiadores de forma, liderados por Matai Shang (Mark Strong), complican aún más las cosas, dando lugar a un conflicto mortal en muchos frentes. La primera película termina con Carter regresando a Marte después de fingir su muerte, engañando a Shang y superando un viejo desafío que lo mantenía atrapado en la Tierra.

Andrew Stanton describe la secuela nunca realizada

Durante los meses previos al estreno de John Carter en 2012, Andrew Stanton mencionó en varias ocasiones que tenía planes de secuelas en caso de que la primera película fuera un éxito. Sin embargo, no reveló cuáles eran esos planes ni cómo serían las secuelas. Hasta ahora. Durante una reciente entrevista con The Wrap, Stanton reveló por primera vez los detalles de la trama de esa secuela cancelada, titulada Gods of Mars: «Cada película tenía un personaje diferente que decía el prólogo. El primero es Willem, como Tars. La narración del prólogo de la segunda habría sido Dejah. Y habría dado a quien no hubiera visto la primera película un pequeño precursor de la historia que le llevó a esta película. Imágenes abreviadas e interesantes, ya sean obras de arte o lo que sea. Y entonces revelarías que se lo estaba contando a su hijo. Y te ibas a dar cuenta, Oh, Dios mío, es el bebé. Es Carthoris, el hijo de Dejah Thoris y Carter. Y esa historia que está contando, está contando la historia del padre que este niño nunca conocerá».

.

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.