La primera sede de Nintendo se ha convertido en un hotel

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

¿Quién iba a pensar que un día la primera sede de Nintendo en Kioto se convertiría en un hotel donde alojarse? Sí, lo hará, y adivina qué: ya se pueden hacer reservas para una noche. El nombre del lugar es Marufukuro, y se encuentra dentro de la antigua sede de la compañía de videojuegos y consolas; un terreno sagrado para los jugadores, ya que es el lugar exacto donde Fusajiro Yamauchi creó la primera Nintendo en 1889: la Nintendo Koppai

La construcción japonesa se remonta a casi cien años atrás (1933), y la empresa, tras la creación de Yamauchi, adoptó el nombre de «Yamauchi Nintendo». En sus inicios, la empresa comenzó a especializarse en los naipes conocidos en las regiones occidentales como «karuta» y «toranpu». Por ello, las dos palabras «toranpu» («トランプ») y «karuta» («かるた») pueden verse en una placa frente a la entrada del edificio.

A medida que Yamauchi Nintendo crecía, se creó una nueva empresa de distribución llamada Marufuku para ayudar a vender naipes a gran escala. De ahí el nombre del nuevo hotel, Marufukuro, con la «ro» al final que sugiere una estructura imponente o un gran castillo. En 1959, cuando el nombre de la empresa pasó a ser Nintendo Playing Card Company, sus oficinas se trasladaron a un local más grande.

Cómo la primera sede de Nintendo se convirtió en un hotel

El histórico local fue reformado por Plan Do See, una empresa de Tokio especializada en el sector, para convertirlo en un hotel. La fecha de lanzamiento de la nueva instalación está fijada para el 1 de abril de 2022. El edificio tendrá un total de 18 habitaciones que constan de siete suites. Se espera que las habitaciones cuenten con un mobiliario variado.

La empresa ha conservado cuidadosamente muchos de los elementos originales de la época dorada del edificio, como la fachada. La insignia de la marca Marufuku también se encuentra en el exterior de hormigón armado y en el protector de hierro de la ventana, donde se pueden ver los caracteres que simbolizan la «suerte» encerrados en un «maru» (círculo) para indicar el «infinito»

Aunque el edificio conserva muchas de sus características originales, también cuenta con comodidades modernas. Además, los huéspedes pueden optar por alojarse en habitaciones restauradas del ala antigua o de la nueva. Mientras tanto, los curiosos podrán conocer el patrimonio de juegos de azar de Japón en el hotel. El lugar también ofrece un restaurante, un bar, un gimnasio y un spa. Las opciones de todo incluido con cena, desayuno, minibar, cócteles y comidas ligeras en el salón cuestan unos 100.000 yenes (875,12 dólares) por noche para dos personas.

Las reservas están disponibles ahora mismo a través del sitio web oficial y de plataformas de reserva de terceros, como Ikyu. El hotel, situado entre los ríos Kamo y Takase, se describe como un lugar en el que se puede «volar en absoluta libertad donde le esperan experiencias extraordinarias», un concepto que parece sacado directamente del libro de juegos de Nintendo.

.

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.