¡Mœbius, la exposición itinerante de Paff!

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

En el PAFF – Palazzo Arti Fumetto Friuli de Pordenone, una exposición imperdible sobre las obras de Moebius, titulada MŒBIUS Alla ricerca del tempo (Mœbius en busca del tiempo), guía a los visitantes por el universo imaginativo de Mœbius (pronunciado con la ö alemana). Es una verdadera inmersión en el autor y su relación con el tiempo; es uno de los temas más significativos y memorables de su arte

El tiempo, de hecho, no es el presente, el pasado o el futuro, sino que parece existir en un bucle infinito que envuelve a todos los amantes del cómic y del arte de cualquier edad, en un juego continuo de rebote entre dimensiones ya superadas y destinos incipientes, realidad y ciencia ficción, añadiendo alienación y sueño a unos dibujos ya de por sí sorprendentes. A continuación se muestra el cartel oficial del evento:

¡La exposición Moebius en el Paff!

Más de 300 obras, con 153 dibujos originales y 174 reproducciones de diversa índole. Habrá grabados autografiados, impresiones artísticas autografiadas de edición limitada, impresiones en Dbond, reproducciones digitales y escenográficas. También habrá obras en realidad aumentada y Metamœbius, un documental de 52 minutos de Damian Pettigrew y Olivier Gal.

También habrá una sección dedicada a los vínculos entre Mœbius e Italia. Se dedicará un espacio importante a la dimensión más íntima de la obra de Mœbius. También a sus investigaciones sobre el «desierto interior», con las láminas extraídas de 40 jour dans le Désert B y sus experimentos personales sobre las formas fantásticas de los cristales. Una sección entera está dedicada a Dante, con motivo del 700 aniversario de su muerte.

Realidad aumentada

Un elemento innovador del diseño de la exposición es la realidad aumentada. Se trata de un largo camino en el que algunos cuadros cobran vida; basta con descargar una APP y enmarcar las obras con un simple smartphone. La exposición está organizada por PAFF! en colaboración con COMICON bajo la dirección artística de Mœbius Production. La exposición itinerante, que pretende ser la anticipación de un abrazo real, se convierte en un espacio en el que reflexionar sobre este acto que ahora -debido a la pandemia- se niega, y explorar sus declinaciones, tratando de experimentar su calidez.

El proyecto se estrenó con un prestigioso estreno internacional en Venecia, en el marco de las Jornadas de Venecia. Este último es un festival independiente dentro del 78º Festival Internacional de Cine de Venecia, en colaboración con Isola Edipo.

¡La exposición Moebius puede visitarse en el PAFF! (Villa di Parco Galvani, viale Dante 33) hasta el 13 de febrero de 2022.

.

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.