Museo de la Ciencia de Milán: todas las visitas guiadas en enero de 2022

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

Hay muchas actividades y visitas guiadas programadas en enero en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci. El rico programa es adecuado para adultos y niños.

Los fines de semana del 22 y 23 de enero y del 29 y 30 de enero, de 9.30 a 18.30 horas, se podrá visitar el Museo y reservar para probar los talleres interactivos. Se trata de Future Inventors, dedicado al aprendizaje STEM a través de la experimentación de sonidos e imágenes; Chemistry, diseñado para potenciar la dimensión creativa de la química, invitando a los niños a acercarse a los fenómenos científicos de primera mano; y la Zona Digital YOU&AI, un entorno digital para mejorar el diálogo y la participación del público sobre el tema de la inteligencia artificial.

También habrá visitas guiadas gratuitas a la sección de Transportes y visitas de pago a las Galerías Leonardo. Esta última es la mayor exposición del mundo dedicada a Leonardo da Vinci. Las exposiciones dentro del submarino Enrico Toti también son gratuitas. También hay actividades para niños en el i.lab Alimentazione, donde pueden descubrir cómo hacer helados o experimentar con diferentes alimentos.

Exposiciones permanentes

Las exposiciones permanentes son siempre accesibles. Desde el Espacio con el fragmento de la Luna hasta el Pabellón del Ferrocarril con las locomotoras de antaño; desde los grandes veleros hasta los pioneros del vuelo en el Pabellón Aeronavale; y hasta el nuevo espacio expositivo Mosaico tecnológico que cuenta la historia de la modernización del país en la segunda mitad del siglo XX; una modernización que se produjo a través de la evolución de las infraestructuras de red, el desarrollo del sistema industrial y la llegada de la sociedad de consumo.

Con la entrada al Museo, los visitantes también pueden admirar I Sette Savi (Los siete sabios), un grupo escultórico de siete esculturas creadas por Fausto Melotti; visitar la exposición permanente Fragilidad y belleza para ver nuestro planeta a través de los ojos de los satélites y comprender hasta qué punto estos instrumentos pueden ayudar a controlar los cambios y salvaguardar el medio ambiente; y la exposición temporal Sociocromie, comisariada por el arquitecto y diseñador Giulio Ceppi y dedicada al valor histórico y social del color.

A continuación, las visitas guiadas y las actividades del Museo de la Ciencia de Milán

Todas las actividades de los talleres y las exposiciones temporales y permanentes están incluidas en el precio de la entrada al Museo.

Talleres interactivos

Todas las actividades de los talleres interactivos tienen una reserva obligatoria al comprar la entrada.

I.LAB FUTUROS INVENTORES

Arte sonoro – a partir de los 9 años

Entre sensores y electrónica, vamos a probar con nuevos instrumentos musicales. Intentemos interactuar con la instalación «Lines» como expertos compositores. Movámonos por el espacio para crear nuestra propia melodía. Con la ayuda de un espectrograma y un micrófono observamos los sonidos e intentamos producir otros nuevos.

Sábado 22 y domingo 23 | 11.30 y 14.00 | Duración 45 minutos

Proyecciones interactivas – a partir de 9 años

Descubrimos cómo interactuar con las imágenes utilizando los movimientos de nuestro cuerpo. A través de la instalación artística «Estética Cooperativa» experimentamos el mundo digital en una dimensión estética compartida entre los participantes.

Sábado 22 y domingo 23 | 10.00, 15.30 y 17.00 | Duración 45 minutos

I.LABORATORIO DE QUÍMICA

Colores de efecto – a partir de los 8 años

Juntos descubrimos cambios de color inesperados, utilizamos el calor y las reacciones entre productos químicos para crear efectos sorprendentes.

Sábado 29 y domingo 30 | 10h, 14h y 17h | Duración 45 minutos

Exploradores en color – a partir de 7 años

Unamos la química, los colores y una pizca de creatividad. Experimenta cómo iluminar la oscuridad y cómo descomponer el verde, el morado o el negro en diseños originales.

Sábado 29 y domingo 30 | 11.30 y 15.30 | Duración 45 minutos

I.LABORATORIO DE NUTRICIÓN

Helados para todos los gustos – a partir de 6 años

Experimentamos cómo se hace el helado, qué contiene y por qué es tan cremoso. Mezclamos los ingredientes y descubrimos para qué sirven el aire y el frío a la hora de hacer un helado.

Sábado 22 y domingo | 14:00 y 17:00 | Duración 45 minutos

Explosiones de colores – a partir de 6 años

Experimentamos con la leche, el aceite, los dulces y muchos otros alimentos. Observamos por qué los líquidos no se mezclan, las sustancias no se disuelven y las espumas explotan.

Sábado 22 y domingo 23 | 11.30 y 15.30 | Duración 45 minutos

Las actividades y visitas guiadas incluyen la Zona Digital del Museo de la Ciencia

You&AI – a partir de 14 años

Experimentamos tres escenarios diferentes en los que la Inteligencia Artificial es la protagonista. Escuchamos los puntos de vista de diferentes expertos. Probemos hipotéticas aplicaciones para encontrar un alma gemela, mejorar nuestro aspecto, vigilar la delincuencia y controlar los campos con el reconocimiento facial. Vamos a sumergirnos en una simulación de una ciudad en 2030. Por último, experimentemos un servicio de transporte con un vehículo de conducción autónoma.

Sábado 22 y domingo 23, sábado 29 y domingo 30 | 10.00, 12.00, 15.00 y 17.00 | Duración 45 minutos

NUEVA ZONA DE EXPOSICIÓN

MOSAICO TECNOLÓGICO – Redes, industrias y consumo en la Italia moderna

Visita gratuita

Mosaico tecnológico es la nueva exposición permanente dedicada a los paisajes tecnológicos que caracterizaron la modernización del país en la segunda mitad del siglo XX. La exposición hace especial referencia a la evolución de las infraestructuras de red. También se centra en el desarrollo del sistema industrial y la llegada de la sociedad de consumo.

Objetos cotidianos que han poblado nuestros hogares y han acompañado los cambios de la sociedad. En la exposición también hay ejemplos de diferentes campos tecnológicos. Juntos se presentan como piezas de un gran mosaico, que representa pasajes significativos en la base de nuestro modo de vida actual.

Una nueva exposición que enriquece la oferta del Museo y devuelve la atención a la dimensión histórica; una dimensión que es aún más valiosa hoy, en el inicio de una nueva reflexión que mira a nuestro futuro.

Un total de unos 200 objetos, con iconos de las colecciones del museo (la Olivetti ELEA 9003 y el Fiat nuova 500 frontal). Entre las nuevas adquisiciones se encuentra el Panel Sinóptico Snam, utilizado desde 1985 hasta 2012 en el Centro de Despacho de San Donato Milanés para gestionar la red de transporte de gas natural en Italia.

Visitas guiadas gratuitas al Museo de la Ciencia

Había una vez un viaje – de 5 a 8 años

Escuchamos historias de viajes aventureros alrededor del mundo y descubrimos los medios de transporte más sorprendentes de nuestra colección. Entre carruajes, máquinas de vapor, cohetes y grandes barcos, viajamos con nuestra imaginación a lugares y épocas que nunca habíamos conocido.

Sábado 22 y domingo 23 | 11 h, 12 h, 14 h, 15 h y 16 h

Sábado 29 | 11.00 h, 12.00 h, 14.00 h, 15.00 h, 16.00 h y 17.00 h

Domingo 30, a las 11.00, 12.00, 14.00, 15.00 y 16.00 horas

Duración 45 minutos

Visitas guiadas de pago

Galerías de Leonardo Da Vinci – a partir de 9 años

Descubra con un animador científico la mayor exposición del mundo dedicada a Leonardo da Vinci. Más de 1300 metros cuadrados y 170 maquetas históricas, obras de arte, libros antiguos e instalaciones para contar la figura y la obra de Leonardo, ingeniero, humanista e investigador de la naturaleza.

Sábado 22 y domingo 23, sábado 29 y domingo 30 | 10.00, 11.30, 14.00 y 16.00 | Duración 80 minutos

Cuesta 10 euros, además del coste de la entrada y ambos pueden reservarse directamente en la página web del Museo.

Submarino Enrico Toti – a partir de 6 años

Lanzado en 1967, el Toti fue el primer submarino construido en Italia tras la Segunda Guerra Mundial. Su tarea era patrullar las aguas del Mediterráneo para detectar el paso de submarinos soviéticos. En 1997 realizó su último viaje y desde 2005 se encuentra aquí en el Museo. Suba a bordo del Toti para revivir las emociones de los marineros durante la navegación.

Todos los fines de semana | 10.00, 10.40, 11.20, 12.00, 12.40, 14.00, 14.40, 15.20, 16.00, 16.40, 17.20 y 18.00.

El coste es de 20 euros, incluyendo el coste de la entrada al Museo, y ambos pueden reservarse directamente en la página web del Museo. Para más información, le recomendamos que eche un vistazo a la página web oficial del Museo

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.