¡Resiste! El profético cómic ucraniano llega a Italia

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

Llega a los quioscos italianos el cómic ucraniano Resist!, una saga ambientada en un pasado alternativo. Pero que resulta ser dramáticamente profético, anticipando con asombroso detalle la dinámica de la actual guerra en Ucrania. Muestra la decidida resistencia del pueblo ucraniano.

El cómic ucraniano Resist! llega a Italia

La trama de ¡Resiste! parece muy moderna, aunque la historia de estilo steampunk comienza en 1918. Las potencias mundiales se enfrentan en la Gran Guerra. Pero la Rusia bolchevique, retirada de la Primera Guerra Mundial, invade Ucrania.

No sólo utiliza armas futuristas y mortíferas. Pero también el terror: la manipulación psicológica y las técnicas místicas se utilizan para despertar incluso a los muertos para enviarlos a luchar al frente

la resistencia del cómic ucraniano en italia-min (1)

En la saga steampunk encontramos personajes inolvidables con una psicología peculiar e interesante. Descubrimos giros en una trama única con robots electromecánicos, regimientos de zombis e imaginativos artefactos de guerra. Pero también personajes de la vida real como Lenin y Trotsky, la mística Madame Blavatsky y su Sociedad Teosófica.

Nacido como una historia de guerra, hoy este cómic llega a Italia como un instrumento de paz. De hecho, una parte de los ingresos de los dos volúmenes en italiano se destinará a la organización United Help Ukraine, que apoya a los refugiados.

La edición italiana también incluye una entrevista muy interesante con los autores, que ayuda a comprender el nacimiento, el desarrollo y las ambiciones de esta saga de cómics.

El prólogo es de Antonio Serra, de la escuela Bonelli y uno de los padres del cómic de ciencia ficción «Nathan Never».

Del 25 de junio al 11 de septiembre también encontrará en WOW – Museo del Fumetto (en viale Campagna 12) una exposición dedicada a la saga Resistere!, con láminas en color, ampliaciones y mucho más

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.