Se desestima la demanda de la portada de Nevermind

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

Un juez ha desestimado la demanda presentada contra los antiguos miembros de la banda Nirvana por Spencer Elden, el hombre que apareció en la portada del icónico álbum Nevermind de la banda cuando era niño. Los demandados en el caso habían presentado una moción de desestimación el 22 de diciembre de 2021, y el equipo legal de Elden tenía hasta el 30 de diciembre para responder. El juez Fernando M. Olguín, del Tribunal del Distrito Central de California, desestimó el caso al incumplir el plazo. También señaló que Elden y sus abogados tienen una oportunidad más para presentar una segunda denuncia con fecha límite del 13 de enero. Transcurrido ese plazo, el caso será desestimado en su totalidad sin perjuicio.

El motivo de la demanda presentada por Spencer Elden

Spencer Elden demandó en agosto a Nirvana, al patrimonio de Kurt Cobain, al fotógrafo Kurt Weddle y a otras personas alegando que «produjeron, poseyeron y publicitaron a sabiendas pornografía infantil comercial» y que «no tomaron medidas razonables para proteger a Spencer». Sin embargo, en su moción de desestimación, los abogados de Nirvana citaron que Elden se asoció a menudo y con frecuencia con la famosa portada del álbum Nevermind, que lo muestra como un niño nadando desnudo en una piscina, aparentemente persiguiendo un billete de un dólar que cuelga de un hilo de pescar. Su moción señalaba que Elden recreó la portada del álbum por dinero y se tatuó el título del disco en el pecho. También vendió copias autografiadas de la portada y otros reclamos. También argumentaron que el plazo de prescripción de las reclamaciones de Eldens había expirado.

«Elden ha pasado tres décadas lucrándose de su celebridad como el autodenominado ‘Nirvana Baby’ Reinterpretó la fotografía a cambio de un pago, muchas veces; se tatuó el título del álbum Nevermind en el pecho; apareció en un programa de entrevistas con un body autoparódico de color carne; autografió copias de la portada del álbum para venderlas en eBay; y utilizó la conexión para intentar ligar con mujeres», decía la moción. Si Elden presenta otra demanda y los demandados presentan otra moción de desestimación, ambas partes se reunirán para una audiencia el 20 de enero.

.

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.