Se desvela el jurado del Festival de Cannes 2022

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

El actor francés Vincent Lindon será el presidente del jurado de la 75ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo. Según nos enteramos por el portal oficial del evento, el resto del jurado estará compuesto por: Asghar Farhadi, Joachim Trier, Jeff Nichols. Además de Rebecca Hall, Jasmine Trinca, Noomi Rapace, Deepika Padukone y Ladj Ly.

Vincent Lindon expresa toda su felicidad

Vincent Lindon comentó la noticia con las siguientes palabras: «Es un gran honor y un orgullo, en medio del tumulto de todos los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, tener la espléndida y onerosa tarea de presidir el jurado del 75º Festival Internacional de Cine de Cannes». Y añadió: «Con mi jurado, nos esforzaremos por cuidar al máximo las películas del futuro». Y añadió: «Todos llevan la misma esperanza secreta de valor, lealtad y libertad, con la misión de conmover al mayor número posible de mujeres y hombres hablándoles de sus heridas y alegrías comunes. La cultura ayuda al alma humana a crecer y a tener esperanza en el mañana».

El Festival de Cannes acaba de revelar el cartel de su próxima 75ª edición, con más de un guiño a la película de Peter Weir El show de Truman, protagonizada por Jim Carrey en 1998, como inspiración. El cartel muestra una escena de la película de Paramount en la que el Truman de Carrey toca el cielo nublado mientras sube una escalera, con un gran «75» añadido para representar la edición del festival. Cannes 75 rinde así homenaje a El show de Truman.

«El show de Truman (1998), de Peter Weir y Andrew Niccol, es un reflejo moderno de La caverna de Platón, y la escena decisiva insta a los espectadores no sólo a experimentar el límite entre la realidad y su representación, sino a reflexionar sobre el poder de la ficción, entre la manipulación y la catarsis», reza una nota del Festival. «Al igual que Truman escapa de la falsedad al ascender, el Festival, con su famosa alfombra roja ascendente, ofrece a los espectadores la verdad de los artistas al entrar en el teatro» Por último, recuerde que recientemente se han añadido nuevas películas a la programación.

.

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.