Stephen Wilhite, inventor del GIF, ha muerto

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

Stephen Wilhite, inventor del GIF, falleció la semana pasada debido a complicaciones de COVID. La esposa de Wilhite, Kathaleen, reveló la noticia en una charla con The Verge, diciendo que el programador estaba rodeado de su familia cuando murió. Tenía 74 años. Wilhite comenzó a trabajar en el GIF, o Formato de Intercambio de Gráficos, a principios de la década de 1980, buscando un formato de imagen que pudiera mostrar imágenes de alta resolución en una época en la que Internet era más lento.

«Inventó el GIF por su cuenta; en realidad lo hizo en casa y lo puso en práctica después de perfeccionarlo», dijo Kathaleen al sitio web. «Lo calculaba en privado en su cabeza y luego iba a la ciudad y lo programaba en el ordenador». Por su trabajo en el formato, Wilhite recibió el premio Webby Lifetime Achievement en 2013. Ese mismo año, Wilhite resolvió un debate que los usuarios de Internet siguen manteniendo en la actualidad. Según el programador, el GIF se pronuncia con una «G suave», similar a como se pronuncia la famosa marca de mantequilla de cacahuete.

«El Oxford English Dictionary acepta ambas pronunciaciones», dijo Stephen Wilhite en una entrevista con el New York Times. «Están equivocados. Es una «G» suave, que se pronuncia «jif» Fin de la historia» Wilhite se jubiló como arquitecto jefe de America Online a principios de la década de 2000, lo que les dio a él y a su mujer mucho tiempo para viajar. En su tiempo libre, al programador también le gustaba construir maquetas de trenes en su sótano. «Cuando construimos la casa, teníamos toda una sección en el sótano para su cuarto de tren. Siempre se encargaba de los planos y de la instalación eléctrica», añade su mujer. Stephen Wilhite deja atrás a su esposa Kathaleen, cinco hijos, 11 nietos y tres bisnietos.

.

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.