Uncivil Wars con la voz de Marco Cappelli llega en exclusiva a Storytel

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

A partir de abril, en exclusiva en Storytel, Guerre Incivili, el podcast con la voz de Marco Cappelli. En los nueve episodios de la serie de audio, Cappelli recorre la historia de la primera unificación de Italia por parte de Roma, las guerras mediterráneas que iniciaron la cuestión itálica y las guerras civiles entre Mario y Sula. Marco Cappelli es un popular aficionado a la historia y autor del podcast Storia d’Italia, ganador del premio al mejor podcast no inglés en los premios Discover podcast. En 2021 publicó el libro Per un Pugno di Barbari, editado por Solferino.

El podcast Uncivil Wars llega a Storytel

Guerre Incivili es el nuevo podcast que aterrizará el 21 de abril en exclusiva en la plataforma Storytel. Los romanos del siglo I a.C. se enfrentaban a los mismos problemas que afectan a Italia y Europa en la actualidad. Ellos también se enfrentaron a un sistema que ya no parecía funcionar e intentaron cambiarlo, pero fracasaron. Roma y los pueblos itálicos de la península fueron también vecinos, durante mucho tiempo parte de la misma estructura política y al mismo tiempo extraños. La guerra social es un conflicto particular, que plantea cuestiones que siguen siendo relevantes hoy, más de dos mil años después.

Logotipo del podcast Uncivil Wars

En nueve episodios, Marco Cappelli recorre la historia de la primera unificación de Italia por parte de Roma, las guerras mediterráneas que dieron lugar a la cuestión itálica y las guerras civiles entre Mario y Sula. La reconstrucción alterna entre la cronología fiel de los hechos y el análisis socioeconómico de las transformaciones de la época, pero también provoca reflexiones sobre nuestro presente y nuestra época. El excursus histórico que recoge el podcast nos recuerda cómo en una guerra civil todas las bajas, todo el dinero gastado, toda la devastación pesan sobre el cuerpo del propio Estado. Las guerras civiles rara vez consolidan el poder de los gobernantes, incluso el de los vencedores, y dejan heridas que duran décadas, si no siglos. Uncivil Wars aterrizará en Storytel el 21 de abril.

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.