Universal también retira sus películas de Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit

Universal es el último estudio de Hollywood que ha puesto en pausa su agenda de estrenos en Rusia. El estudio ha anunciado sus planes de suspender temporalmente la proyección de sus dos próximos largometrajes en Rusia debido a la invasión de Ucrania por parte del país. DreamWorks Animation, propiedad de Universal, estrenó The Bad Guys el 24 de marzo y Ambulance, de Michael Bay, el 7 de abril. Ambas películas ya no están disponibles.

Las razones de la elección de Universal

«En respuesta a la actual crisis humanitaria en Ucrania, Universal Pictures ha suspendido los estrenos de películas previstos en Rusia», dijo un portavoz de Universal en un comunicado obtenido por The Hollywood Reporter. La respuesta de Universal completa el circuito de prohibiciones temporales de los grandes estudios. Disney, Sony, Paramount y Warner Brothers ya han anunciado su intención de paralizar los estrenos de películas de forma indefinida.

«Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el lanzamiento de películas en Rusia, incluyendo la próxima película de Pixar, Turning Red», dice el comunicado de Disney. «Tomaremos futuras decisiones empresariales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la magnitud de la incipiente crisis de los refugiados, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para proporcionar ayuda humanitaria de emergencia y de otro tipo a los refugiados.»

La petición en línea de la Academia de Cine de Ucrania

Además de la acción de los estudios de Hollywood, la Academia de Cine de Ucrania ha presentado una petición de boicot a la industria cinematográfica rusa. La petición reza así: «En un momento en que las potencias mundiales están imponiendo sanciones económicas y políticas a la Federación Rusa, el país sigue siendo activo en el ámbito cultural. En particular, varias películas realizadas por Rusia son admitidas regularmente en los programas de la mayoría de los festivales de cine del mundo». Así: «Se gastan importantes recursos en su promoción».

Finalmente dice: «El resultado de esta actividad no es sólo la difusión de mensajes de propaganda y hechos distorsionados. También aumenta la lealtad de la cultura rusa, la cultura del Estado agresor, que desencadenó una guerra no provocada e injustificada en Europa Central. Incluso la mera presencia de películas rusas en el programa de los festivales de cine del mundo crea la ilusión de la participación de Rusia en los valores del mundo civilizado».

.

More to explorer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.